domingo, 20 de mayo de 2012
MATERIAL:

2- 74LS90.
2-74LS47.
2- Display de  7 segmentos ánodo común.
15- resistores 330 ohms.
1- Compuerta 7414.
1- Led rojo.
2- Pushbutton.
-Bakelita virgen.
-Ácido férrico.
-Hojas para la impresión de circuitos.

DESARROLLO:

74LS90 es un contador.

 74LS47 decodificador.
Display 7 segmentos ánodo común.

7414.

CIRCUITO Y SIMULACION EN PROTEUS:

Diagrama del contador 0-99.



VÍDEO DE LA SIMULACION:



PCB:
Vista de impresión.

 Vista real del circuito.

NOTA:  las lineas negras de la vista real del PCB son puentes.


DESCARGAR SIMULACION Y PCB:

http://www.mediafire.com/?fnhu8plr7if296j


http://rapidshare.com/files/1250445540/contador_0-99.rar 

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito un favor, yo estoy haciendo el circuito pero necesito saber con cuanto voltaje se alimenta el circuito

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

con un voltaje de 5v

Anónimo dijo...

OLA AMIGO MIRA UNA SOLA PREGUNTA SABES HICE EL CIRCUITO qUE MUESTRAS En LA PAGINA PERO COMPRE MAL LOS DISPLAY CATODO CUN DE 7 SEGMENTOS Y No ME PRENDE O = ME DEBERIA PRENDER EL DISPLAY O COMPRO EL DE 8 SEGMENTOS AYUDA¡

Anónimo dijo...

HAA OTRA CONSULTA SABES AKA EN LA PAGINA SALE EN LA LISTA DE MATERIALES QUE ES DISPLAY CATODO COMUN 8 SEGMENTOS Y MAS ABAJO SALE DISPLAY DE 7 SEGMENTO CUAL ES

FUNCIONA ESTE CIRCUITO ¡'¡

Anónimo dijo...

ha y el display es catodo o anodo'¡'

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

el display es de 7 segmentos anodo comun primero prueba el circuito en protoboard y checa los puentes del pcb son los marcados con lineas negras.

En el display ánodo común, todos los ánodos de los diodos LED unidos y conectados a la fuente de alimentación.



microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

disculpa me confundi de display pero cuando los anodos de los diodos se conectan a el voltaje es un display de 7 segmentos de anodo comun como el de la simulacion y el cual requerimos.
si conectas la pin 3 o 8 del display te debe funcionar.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

OLA AMIGO SABES CAMBIE LOS DISPLAY Y ME FUNCIONO PERO TENGO UN SOLO PROBLEMA SE QUEDA PEGADO EN EL 0 Y NO AVANZA AYUDA URGENTE

Anónimo dijo...

HA HE REVIZADO TODO EL CIRCUITO Y ESTA = QUE PASARA CON EL CIRCUITO ENTONSES PRENDEN LOS DIDPLAIS PERO QUEDA EN 0 Y LOS PUSSH BUTON FUNCIONA EL DE RESET PERO EL PARA CAMBIAR LOS NUMEROS NO ,Y SE QUEDA PEGADO EN EL 00 NO AVANZA

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

lo probaste en protoboard o ya realizaste el pcb esto para poder saber como ayudarte

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

checa que los pines 6,7 del 74ls90 esten conectados a tierra y checa que 7414 este bien conectada pues es esta la que manda el pulso al primer 74ls90 para que empiece el conteo(es utilizada despues de pushbotton para evitar rebotes), acuerdate que la 7414 es Cmos y con electrostatica se pude dañar.

Anónimo dijo...

SII YA LO ICE EN EL PBC

Anónimo dijo...

grasias lo are cualquer coa te comento :)

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO LO LOGRE TERMINAR ME FUNCIONO DEL NO GRACISA KUIDATE

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

cualquier duda acerca de cualquiera de los proyectos y practicas de este blog no dudes en preguntar, tambien puedes aportar a este blog practicas que allas realizado.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO NESESITO AYUDA URGENTE :

MIRA NESESITO CREAR UNA RETIFICACION QUE ME DE 9V 2A DC DE SALIDA PARA UN AMPLIFIADOR DE 10W RMS

+ tengo un tranformador de 9v y 2A `PORAVOR NO HE VISTO CIRCUITOS EN EL INTERNET AYUDAME SE QUE NO TIENE QUE VER CON EL CONTADOR.

YO HICE TU CONTADOR ANTERIORMENTE POR SO TE PIDO AYUDA POR QUE SE QUE SABES.

TE DOY LAS GRACIAS SI ME PUEDES AYUDAR

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

puedes utilizar un 7809 para variar el voltaje a 9v ahora para que la corriente no baje a un ampere puesto que el 7809 reduce el amperaje debes poner un transistor después de la parte de rectificación, el colector va conectado al Vin, la base al Vout del 7809, del voltaje out va un capacitor electrolítico y el negativo del capacitor va a tierra, la salida del voltaje sera el emisor de transistor.
debes de tomar en cuenta poner un transistor que resista el amperaje.

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUESTA LO ARE

Anónimo dijo...

no tiene nada que ver con esto pero ayuda

hola amigo quisiera hacerte una pregunta ,como saber si un integrado TDA2003, de un amplificador 10w esta con falla

1: me funciono todo bien

pero despues le doy todo el volumen y no suena fuerte suena bao nose ke hacer ayuda

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

ten cuidado con los filtros capacitivos pues si no esto te puede generar ruido. checa el data http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/T/D/A/2/TDA2003.shtml te dan un ejemplo de un amplificador si no me tienes que mandar tu circuito.

Anónimo dijo...

Hola te felicito peor este aporte Peri una sola pregunta Lavoree re tu diagrama y primero no me aprendía pero conecte las patilla de los integrados Aló que marca laS imágenes y me funcionó pero porque no me contra en orden si ose todo correctamente

Anónimo dijo...

AAA se me olvidó contesta lo más antes posible soy el de la publicación anterior contesta lo antes posible si gracia

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

se salta algunos numeros o como eso que no te cuenta en orden, si se salta algunos numeros es por el rebote que produce el push button el cual se controla con la 7414 checa la conexion de esta y cuidado con este integrado ya que es cmos(con la estatica se puede dañar).

Anónimo dijo...

hola que tal, oye podrias volver a subir los archivos? ya que los eliminaron, o me los puedes pasar a mi corre porfa hector_cheloko@hotmail.com

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

ya volvi a subir los archivos ya los puedes bajar

Unknown dijo...

Hola compadre, en el circuito pcb se pueden obserbar solo resistencias de 1k, son todas de 1k? o tienen diferentes valores

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

no las que van conectadas a los display de 7 segmentos y al led son de 330 y las demas puden ser de 1 o 10k

Unknown dijo...

muchas gracias por la respuesta, tengo otra duda, imprimi el pcb con el pcb wizard, pero se supone que cuando lo quiero traspasar a la placa, la imagen cambia su sentido horizontalmente y en la imagen los componentes no quedarian igual. Como los tendria que instalar? ojalas me ayas entendido

Unknown dijo...

ah no disculpa, me enrede yo, los circuitos quedan bien instalados, disculpa. Gracias por tu respuesta

Anónimo dijo...

Una pregunta las resistencias en materiales tu dices que son de 330 ohms pero en el circuito simulado dicen que son de un 1k entonces de cuales uso?

microcontroladores-ing-elec-rh dijo...

las que van en los displays y el led son de 330 las otras de 1k

Anónimo dijo...

Buenos días alguien me puede ayudar, necesito hacer un contador de 0 a 99 con 2 push botton, el primero empezará el conteo y lo parará hasta que sea oprimido otra ves, cuando esté parado en "26" ejemplo , presionamos el segundo push y el conteo empieza en forma contraria, hacia abajo y se detendrá solo con ese push (el secunfo)

Gerardo Hp dijo...

hola compañero hay forma de que se pueda realizar el conteo solo con un push boton es decir que cada push se genere un pulso y solo uno.

no se si me explique, saludos

Anónimo dijo...

Amigo ise el circuito pero me cuenta salteado

Anónimo dijo...

Disculpe las resistencias de cuanto es

SIGUEME EN FECEBOOK

MI TWITTER

Translate